miércoles, 30 de mayo de 2007

Sister Afternoon


Salgamos? me dijo una tarde mi hermana, eran alrededor de las 7 de la tarde, el cielo ya se dibujaba oscuro y el ambiente se tornaba frío, el aire y la respiracion, bueno le dije, vamos a la plaza de san bernardo que es lo mas cerca y bonito que hay aqui, la micro que siempre se demora, iba tan llena como mi cabeza llena de pensamientos, llevabamos una estufa para su nueva casa que le regalo mi mamá, no la ocupamos en realidad, no le gusta a mi mama porque es muy grande, a mi me da lo mismo, total nunca me enfermo, al llegar a la plaza tan iluminada y ajetreada como siempre, me costo bajar la estufa, pesa mucho ademas me sentia algo cansado de nada, caminamos y caminamos hasta dar con mi cuñado que esperaba en una camioneta la estufa y un comedor nuevo, mi sobrina alegre por vernos gritaba de alegria, yo no soy mucho de gritos, me gusta abrazar y dar besos cuando siento alegria o algo por el estilo, despues que se fueron, me quede con mi hermana conversando, casi nunca lo hacemos, ella muy ocupada y yo muy metido en mis cosas de pendejo, le conte todo lo que me pasaba, todo lo que me rodeaba y por primera vez me sincere lo mas que he hecho con alguien cercano, cualquiera que no conociera a mi hermana diria que no lo es, no nos parecemos en nada, en lo absoluto ella es morena, yo con facciones medias gringas que a veces me decia mi abuelo, el gringo pobre me acuerdo que me decia, el punto de todo esto, es que mi hermana en algun momento de lo que fue su vida juvenil por decirlo de alguna forma, paso lo que habia pasado yo, me dio algunos consejos que los recogi como si fueran diamantes lanzados al aire y que luego analize para darme algo de tranquilidad a mi mismo, por primera camine con mi hermana como si fueramos amigos y en torno a un cigarrillo nos fuimos llevando a las palabras, a las cosas familiares, a las cosas externas y mas que nada a las cosas mias, esa tarde aprendi a valorar mas a mi hermana, no es que no lo hago solo que a veces en cierta forma no lo hacen ( en plural porque hay gente que tambien no lo hace) que no le toma atencion a los hermanos, se forman peleas estupidas, discusiones sin sentido y uno que otro agarron a mechas que en el momento se ven graves, pero cuando ya pasas todo eso, y lo piensas bien, eran mas que pendejadas, yo lo pase y por eso lo digo, ahora mi hermana es mi pilar en la casa, cuando esta, y cuando no me pongo a meditar yo solo nada mas, esto hace mas de dos semanas que pasaron, en estas dos semanas se han dado vuelta muchas cosas, han sucedido otras mas, y han caido en mi como hojas de cuchillas, que con sus peligrosas puntas han echo de mi dolor algo de dulzura y tristeza, algo de decepcion y de descubrimientos, que han echo que esta noche se transforme en una noche de dudas, angustia y temor.

2 comentarios:

NicoHead dijo...

Siemrpe qe leo lo qe escribes me siento identificado con algo. Es verdad, aveces uno no valora a la gente qe tiene más cerca, nos e da cuenta de lo mucho qe valen y lo mucho qe te pueden ayudar.

Esas peleas qe nombras para mi antes eran muy habituales, gracias a Dios yah no, pero... Sigo teniendo una relacion un poco distante con mi hermana y aveces soy un pesado con ella, pero la qiero mas qe la cresta... Es más qe pasiente conmigo muy linda. La llevan las hermanas :), ademsa la mia me deja lindo el blog.

Y no tengais miedo amigo mio, qe el temor hace qe actuemos erroneamente, el temor hace qe la caguemos muchas veces, no dejes qe te atormente no dejes qe te gane, enfrentalo y superalo, te sentiras bien.

Un abraso fuerte.


Atte. Nicolás

nicole dijo...

Debo aceptar que me fascina como escribes, tienes una redacción realmente buena.

Ojalá algo de lo que he dicho sirva, entiendo mucha de las cosas que escribes, porque he pasado por ellas.

Un besito y abraso grande.